Diatermia - Radiofrecuencia Selectiva

La Diatermia es una modalidad de la electroterapia que distribuye energía electromagnética de alta frecuencia en el tejido deseado, conduciendo a la hipertermia (aumento de temperatura) tisular selectiva. Gracias a este mecanismo los pacientes experimentan un alivio inmediato del dolor, relajación muscular, reducción del edema, ayuda a la regeneración de los tejidos y la recuperación de los músculos.


Las indicaciones más comunes incluyen: espasmo muscular localizado, puntos gatillo, mialgia, tendinopatias, dolor cervical y edema postraumático. El efecto terapéutico es observado por el paciente al instante, con efecto prolongado posterior a la primera sesión del tratamiento. La combinación de las habilidades manuales del terapeuta y la tecnología la Diatermia, hacen de este concepto terapéutico uno de los tratamientos más completos e innovadores con resultados inmediatos, pues la mayoría de los agentes físicos no permiten que el terapeuta ofrezca sus técnicas manuales como un valor añadido. Durante el uso de la terapia por radiofrecuencia se puede integrar el masaje, movimiento pasivo, la activación muscular y otras técnicas.


En AThealth disponemos de esta terapia gracias a un generador BTL-6000 del fabricante BTL (Praga, RC), único en el mercado con Control de Impedancia Dinámico, que regula automáticamente la potencia de la Terapia de Radiofrecuencia Selectiva. La impedancia del tejido es medida durante toda la terapia y la potencia del equipo se modula para adaptarse a las caracteristicas exactas y a las condiciones del tejido tratado. Dado que los valores pico se regulan al mismo tiempo, el tejido se calienta de manera uniforme independientemente de su impedancia inmediata.


No dude en consultarnos cualquier cuestión relacionada con esta terapia a través de los medios de contacto de esta página. A continuación, puede ver un video de un ejemplo de aplicación con Diatermia.