Fisioterapia en Pelviperineología

La Fisioterapia especializada en pelviperineología, o más conocida como Fisioterapia especializada en suelo pélvico, se encarga de tratar los problemas ocasionados o relacionados con el conjunto de músculos situados en la zona baja del abdomen y en la pelvis. Dichos músculos se encargan de varias funciones como la continencia y el soporte de los órganos pélvicos, además de intervenir en la estabilidad de la zona lumbar y en la postura. Su afectación puede darse en cualquier persona, siendo más frecuente en mujeres, ya sea por sus características anatómicas, los traumas obstétricos, por el estreñimiento o los cambios hormonales en la menopausia. Por tanto, desde la Fisioterapia pelviperineal podremos abordar:

 - Dolor lumbar y pélvico, tanto agudo como crónico.

 - Prolapsos de órganos pélvicos.

 - Incontinencia urinaria, ya sea de urgencia, de esfuerzo o mixta.

 - Vejiga hiperactiva o vejiga retencionista.

 - Incontinencia fecal, de heces o de gases.

 - Rehabilitación pre y postcolostomías temporales.

 - Neuropatía del nervio pudendo.

 - Síndrome miofascial pélvico.

 - Problemas sexuales como dispareunia, vaginismo o disfunción eréctil.

 - En embarazadas: dolor lumbar o en la sínfisis púbica, ciática, edema gestacional, cuidado del periné (masaje perineal), reeducación postparto, tratamiento de cicatrices por     episiotomía o cesáreas, tratamiento de diástasis abdominal

 - En hombres: prostatitis, rehabilitación pre y post-prostatectomía

 - En niños: encopresis (incontinencia fecal por fecalomas), disinergias esfinterianas, enuresis nocturna o inmadurez vesical (>6 años).


Estos son sólo algunas de las patologías que podremos mejorar desde ATHealth, pero si la suya no aparece y desea consultarnos no dude en llamar, puesto que la Fisioterapia de suelo pélvico es una herramienta efectiva y beneficiosa que puede mejorar el bienestar físico y la calidad de vida de las personas. Las técnicas empleadas en nuestro centro para tales fines son:

 -Radiofrecuencia.

 -Ondas de choque.

 -Punción seca.

 -Terapia manual.

 -Electroestimulación.

 -Biofeedback.

 -Ejercicios de Kegel.

 -Ejercicios abdominales e hipopresivos.

 -Reeducación postural.

 -Reeducación perineal en las actividades de la vida diaria.