Ondas de Choque Extracorpóreas

La Terapia de Ondas de Choque es un dispositivo multidisciplinario utilizado en ortopedia, fisioterapia, medicina deportiva, urología y medicina veterinaria. Sus principales beneficios son el rápido alivio del dolor y restauración de la movilidad. Esto, aunado a ser una terapia no quirúrgica y sin necesidad de analgésicos, hace que sea una opción ideal para acelerar la recuperación y curar diversas indicaciones que causan dolor agudo o crónico. Son conocidas por su gran eficacia en un corto periodo de tiempo. 


La Onda de Choque es una onda acústica que lleva mucha energía a los puntos dolorosos y tejidos Mioesqueléticos con condiciones subagudas, subcrónicas y crónicas. La energía promueve la regeneración y procesos reparadores de los huesos, los tendones y otros tejidos blandos. Las ondas de choque se caracterizan por producir un salto de presión, de gran amplitud y corta periodicidad. Se producen a través de la energía cinética generada por un proyectil propulsado por aire comprimido, y que es transferida a un percutor en el extremo del aplicador que se utiliza sobre los tejidos a tratar. Estas ondas acústicas con pico de alta energía interactúan con el tejido, causando efectos médicos generales de reparación acelerada de tejidos, crecimiento celular, analgesia y restauración de la movilidad. entre sus efectos principales se encuentran la generación de nuevos vasos sanguíneos, reversión de la inflamación crónica, estimulación en la producción del colageno, disolución de los fibroblastos calcificados, dispersión de las sustancias que producen el dolor y eliminación de puntos gatillo miofasciales.


Las patologías que más habitualmente se tratan con Ondas de Choque son sobre todo las tendinopatías en cualquier parte del cuerpo, así como otras patologías de tejidos blandos cómo fascitis, capsulitis articulares, bursitis, fibrosis y cicatrices. También destacan en su uso sobre las calcificaciones tisulares, ya que consiguen eliminarlas sin cirugía y preservando la integridad del tejido calcificado. 


Existen dos tipos de Ondas de Choque de uso terapéutico, las llamadas focales y las radiales. Las primeras requieren de un estricto control médico de aplicación mediante ecografía y/o fluoroscopia, debido a su elevada energía y riesgo de daños si se aplican incorrectamente, por ello, se reservan para tratamientos que requieren una focalización de la energía muy estricta. Las Ondas de Choque Radiales son mucho más seguras y no requieren de procedimientos de imagen adicionales ni anestesia. En AThealth disponemos de un novedoso equipo de Ondas de Choque Radiales del fabricante BTL de 5 bares de presión. Confiamos en este fabricante por liderar el mercado de las Ondas de Choque Radiales con equipos de compresor integrado.

No dude en consultarnos cualquier duda sobre este tratamiento a través de los medios de contacto de nuestra página. A continuación podrá visulizar un vídeo de un tratamiento con Ondas de Choque Radiales sobre el tendón de Aquiles.